Plaza Mayor de Medina del Campo (Valladolid)

El objeto del presente concurso es el de mantener el singular enclave urbano como un punto de encuentro para ciudadanos y visitantes, resolviendo asimismo las necesidades de aparcamiento.
La estrategia de actuación en la plaza toma como base la actividad comercial que se desarrolla en Medina del Campo desde el año 1870.
La ordenación en superficie de la Plaza de la Hispanidad surge como el resultado del análisis de usos y de las áreas programáticas destinadas a actividades que fomenten el turismo.
En la ordenación de la plaza se sitúan como antaño los puestos de los comerciantes en un lugar reservado para tal fin, sin interferir en el mobiliario urbano y generando circulaciones dinámicas y espacios para eventos y actividades tales como teatros al aire libre, representaciones teatrales o montajes renacentistas.

La plaza funciona durante todo el año, ya sea una tarde de lunes tranquila para escapar del bullicio de la ciudad y pensar en el descanso o ya sea un domingo de Feria, en el que entrar en una dinámica activa de escenografías y mercados.