Plataforma de información de patrimonio cultural PARCU.
www.patrimoniodecuenca.es
www.patrimoniodecuenca.es

www.patrimoniodecuenca.es
www.patrimoniodecuenca.es

1/1

Ganadores del concurso convocado por la demarcación de Cuenca del COACM, junto con los arquitectos Arantxa Lara, Fernando Olmedilla, Fernado Ortega y Nacho Vignolo,  para la coordinación y desarrollo de un programa de inventariado de bienes patrimoniales en el ámbito de la provincia de Cuenca

Dentro del programa, se ha desarrollado un sistema informático de clasificación y georreferenciación de bienes inmuebles, coordinando además la introducción de datos realizada por parte de una serie de arquitectos de la Demarcación de Cuenca. Asimismo, se ha proyectado y coordinado una serie de acciones formativas con la colaboración de técnicos del Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico y los desarrolladores del Sistema de Información de Patrimonio Cultural de Aragón, así como una exposición promovida por la Excma. Diputación de Cuenca, realizada en la primavera de 2019 en el Palacio Provincial.

El resultado es un sistema de información de elementos patrimoniales en desarrollo, que visibiliza y promueve el conocimiento de el amplio patrimonio histórico de la provincia de Cuenca.