Túnel de lavado. Barambio
press to zoom
press to zoom
press to zoom

Se recibe por parte del promotor el encargo de la creación de un túnel para autolavado de coches así como la creación de boxes independientes de lavado manual que puedan ser replicados y ubicados en otras partes del territorio español.

Con este condicionante principal, se plantea la creación de una estructura metálica prefabricada y desmontable que pueda tapar el centro de lavado de vehículos, así como los boxes individuales.

Se diseñan dos estructuras en forma de L con un mismo lenguaje aparente, por un lado la estructura que servirá como elemento que tape el centro de lavado y por otro la estructura que conforman los boxes individuales de lavado manual. La primera de las estructuras se encuentra formada por pórticos metálicos longitudinales y varios transversales que se repiten formando estéticamente la sensación de pequeños cubículos que unidos conforman el túnel. Por otro lado, la estructura de los boxes cuenta con pórticos triangulares unidos paralelamente entre ellos y conformando así los boxes necesarios.

Toda la estructura contará con una envolvente formada por paneles de policarbonato en diversos tonos que otorgan al conjunto una imagen característica.